porque crees crees importante conocer acerca de estos temas y para que te pueden servir

lunes, 11 de abril de 2011

Arranque estrella-delta

Arrancador estrella - delta
Características
  Voltajes de operación: 220, 440 VAC 60 Hz
  Potencias: 10 a 600 HP
  Tiempo medio de arranque: 3 a 7 segundos
  Protecciones: Interruptores termo magnéticos y relé térmico
Dimensiones
  (500x300x200)mm. para 10 a 20/40 HP
  (600x400x250)mm. hasta 55/115 HP
  (700x500x300)mm. hasta 60/125 HP
  (900x700x300)mm. hasta 100/200 HP
  (1200x800x300)mm. para potencias superiores
Opciones adicionales
  Relés de falta de fase
  Relojes para operación en sistemas de doble tarifa
  Instrumentos digitales: Voltímetros, amperímetros, vatímetros etc.
  Condensadores para compensar los reactivos del motor.
  Varios agrupados formando un centro de control de motores.
ARRANQUE EN ESTRELLA DELTA
La mayor parte de los motores polifásicos comerciales de inducción con jaula de ardilla se devanan con sus estatores conectados en delta. Hay fabricantes que ofrecen motores de inducción con el principio y el final de cada devanado de fase en forma saliente, con fines de conexión externa. En el caso de los motores trifásicos, se pueden conectar a la línea ya sea en estrella o en delta. Cuando se conectan en estrella, el voltaje que se imprime al devanado es 'Arrancadores'
, o sea el 57,8% del voltaje de línea.



'Arrancadores'



Arranque De Motor Estrella-Delta
Motores eléctricos Arranque de los motores asíncronos trifásicos

La variación de la tensión de alimentación tiene las siguientes consecuencias: – la corriente de arranque varía proporcionalmente a la tensión de alimentación, – el par de arranque varía proporcionalmente al cuadrado de la tensión de alimentación. Ejemplo: si la tensión se divide por 3, la corriente se divide aproximadamente por 3 y el par se divide por 3.

Arranque estrella-triángulo
Sólo es posible utilizar este modo de arranque en motores en los que las dos extremidades de cada uno de los tres devanados estatóricos vuelvan a la placa de bornas. Por otra parte, el bobinado debe realizarse de manera que el acoplamiento en triángulo corresponda con la tensión de la red: por ejemplo, en el caso de una red trifásica de 380 V, es preciso utilizar un motor bobinado a 380 V en triángulo y 660 V en estrella. El principio consiste en arrancar el motor acoplando los devanados en estrella a la tensión de la red, lo que equivale a dividir la tensión nominal del motor en estrella por 3 (en el ejemplo anterior, la tensión de la red 380 V = 660 V / 3). Lapunta de corriente durante el arranque se divide por 3: Id = 1,5 a 2,6 In Un motor de 380 V/660 V acoplado en estrella a su tensión nominal de 660 V absorbe una corriente 3 veces menor que si se acopla en triángulo a 380 V. Dado que el acoplamiento en estrella se realiza a 380 V, la corriente se divide nuevamente por 3. Por tanto, se divide por un total de 3. El par de arranque se divide igualmente por 3, ya que es proporcional al cuadrado de la tensión de alimentación: Cd = 0,2 a 0,5 Cn La velocidad del motor se estabiliza cuando se equilibran el par del motor y el par resistente, normalmente entre el 75 y 85% de la velocidad nominal. En ese momento, los devanados se acoplan en triángulo y el motor rinde según sus características naturales. Un temporizador se encarga de controlar la transición del acoplamiento en estrella al acoplamiento en triángulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario